domingo, 20 de julio de 2008

Bollo o Pizza de patata y jamón

Os dejo esta recetuqui que me hacía mi mami cuando yo era pequeña y que me gustaba un montón. Os dejo una fotico del antes y otra del después.



Ingredientes:

Para la masa

  • 200gr de cerveza
  • 50gr de aceite
  • 400gr de harina
  • Una pizca de sal

Para el relleno

  • 2 patatas
  • 50gr de jamón a trocitos
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Aceite
  • Sal

Preparación

Ponemos en la Thermomix los liquidos para la masa 1 minuto y medio a 37º Velocidad cuchara, Añadimos la harina y la sal y a vel. espiga 2 minutos. (Con estas medidas me salen para 2 pizzas ya que nos gusta muy finita)

Extendemos la masa hasta que quede muy finita.

Cortamos las patatas a rodajitas muy finas y cubrimos con ellas la masa. Añadimos el jamón cortado a trocitos por encima. Picamos el ajo y lo mezclamos con un poco de aceite y perejil y echamos sobre el bollo. Añadimos un poco más de aceite por encima.

Horneamos durante 15 minutos con calor arriba y abajo. Gratinamos durante unos 5 minutos.