domingo, 31 de enero de 2010

BACALAO CON JAMÓN SERRANO Y SALSA DE HIGOS

Las comparaciones son odiosas así que vuesas mercedes abstenganse de hacerlas

Bueno, al grano. Tenía pendiente de publicar esto desde hace un par de meses. Esta recetuqui está copiada 100% del fabulosísimo blog de mi querida Alegna "La casita verde". Ella lo completó con unas coles de bruselas y yo con unas grasientas patatas fritas.

Ya se que mi foto para nada se parece a la magnífica presentación de Alegna pero es lo que hay. Es un plato que sorprende por su mezcla de sabores y que, personalmente, me encantó (al rarito de mi marido le sabía extraño el plato jejeje).

Ahí va el enlace al blog de Alegna, mi fotillo y la receta. Espero que os guste

http://lacasitaverde.blogspot.com/2008/09/bacalao-con-jamn-y-salsa-de-higos.html




Ingredientes:


  • 4 lomos de bacalao desalado
  • 1 dl de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 4 higos frescos
  • 1 cuchara de postre de azúcar moreno
  • ½ dl de vinagre de xerez 
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • Sal
Elaboración:

Dorar los lomos de bacalao en el aceite de oliva a fuego bajo. Reservar.

Poner la mantequilla en el vaso y programar 1 minuto y medio, a 100º en velocidad cuchara. Añadir los higos partidos en trozos, el azúcar moreno y el vinagre y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, sin el cubilete. Reservar.

Montar el plato, cubriendo cada lomo de bacalao con una loncha de jamón serrano y por encima de este un trozo de higo fresco.

Regar con la salsa de higos y acompañar con unas coles coles de Bruselas o, en mi caso, con patatas fritas.