sábado, 5 de marzo de 2011

Mi visita a Qualimen

Del 1 al 3 de marzo se ha celebrado en Zaragoza Qualimen, la Feria Internacional del Mercado Alimentario. Gracias a Grupo Pastores, que me facilitaron una invitación, tuve la posibilidad de visitarla y de disfrutar de muy buenos compañeros de visita.
Empecé mi visita de la mano de Paula y Pilar, dos de mis compis mañosas. Aquí está nuestra primera foto con Sergio, uno de los Gastrónomos del Ebro, en su stand.

Esta es una de las imágenes más chulas que vi jeje. Me entraban unas ganas tremendas de untar el dedo jeje. 


Los riquísimos jamones D.O. Jamón de Teruel. En todos los stands de la feria, los mejores productos de nuestra comunidad autónoma.


Otro de los expositores de la tierra, Pastas Romero. Nos regalaron algunos de sus productos y nos trataron de maravilla.


Os enseño mi stand favorito de la feria. Es el stand de Grupo Cooperativo Pastores. Pasé unos raticos muy agradables allí.




El stand de San Lamberto 2000. Este también me pareció muy chulo y con cositas interesantes.


Aquí otro de mis stands favoritos, en este caso por sus deliciosos productos. Chelats Sarrate. En su stand tuve la posibilidad de degustar algunos de los helados más asombrosos que he probado nunca. El que sin duda alguna se quedó grabado en mis papilas gustativas fue el de Boletus.... ufff, simplemente espectacular.




Otra parada obligada en los quesos. Me encantan estas ferias porque siempre tienes la posibilidad de probar quesos deliciosos. El queso es un vicio para mi.


Presentaban en la feria la D.O. Sierra del Moncayo y estuvimos presentes en el evento y en la posterior Cata del producto. Es un aceite con un sabor intenso pero que no deja ese amargor fuerte en la garganta. Para mi gusto, un aceite riquísimo.





Lo siento mucho pero tenía que poner esta foto. Yo sabía que una importante variedad de uva se llama Cojón de Gato pero jamás se me hubiera ocurrido que le pusieran el nombre al vino.

Este es el stand de Melsa, con su gran variedad de elaborados cárnicos entre los que destacaría sus mini longanicitas para calentar en el microondas. Ñam, estaban de vicio jeje.



La D.O. Sierra del Moncayo, ha creado unas ánforas para la presentación en sociedad de su aceite. Aquí os dejo la foto de su ánfora esmaltada a mano, que me pareció preciosa.


La D.O. de aceite Bajo Aragón realizó una demostración de cocina con aceite de oliva. Prepararon unas piruletas de trufa deliciosas. Pusieron una trufa en un pincho y la congelaron en nitrógeno líquido. La envolvieron en aceite de Oliva D.O. Bajo Aragón y lo volvieron a congelar en nitrógeno líquido. Para terminar lo envolvieron con cobertura de chocolate negro y congelaron de nuevo. Estaba buenísimo!!!!!




También os quiero presentar a Ezti, de Grupo Pastores, con quien pasé unos ratos muy divertidos de charla y risas.


En Bodegas Aragonesas nos invitaron a degustar sus vinos y alguna que otra cosita más. Nos trataron de maravilla.


Para terminar la feria, Gastrónomos del Ebro nos convocaron a través de twitter a un evento denominado Wine&Twitts. Resultó una cata de vinos muy entretenida en la que aprendí muchas cositas de los vinos. Tengo que dar las gracias a Alberto de Gastrónomos por pasarme las fotos de la cata, ya que me olvidé la cámara en casa.
Nos permitieron degustar 4 vinos diferentes y a cada cual más rico. Un blanco de Coto de Hayas, un rosado de Bodegas Borsao, un tinto joven de Castillo Ducay y un tinto crianza Castillo de Monesma. Personalmente, me quedo con el blanco jeje.





Fue mi primera feria Qualimen pero espero que no sea la última ya que me lo pasé genial y disfruté muchísimo. Este post tiene la única misión de mostraros alguna imagen de la feria y de que estas fotos se queden bien guardaditas en el blog.