lunes, 18 de julio de 2011

Merluza encebollada


Continuamos con las cositas que estoy comiendo en mi dieta (que me está yendo de fábula, todo sea dicho). Cuando era pequeña mi tía tenía una pescadería en Barcelona y llegué a aborrecer de tal manera el pescado que hasta hace unos pocos años me costaba mucho sacrificio el comerlo (con las sardinas todavía tengo un trauma y soy incapaz de comerlas jajaja).


Ahora ya como pescadito y tengo que decir que me encanta!!!!!! Encebollado es de una de las maneras que más me gusta y aprovecho a prepararlo siempre que puedo.
Para esta recetica he utilizado Cebolla Dulce de Fuentes de la cajita que gané en el concurso #encebollados que organiza todos los miércoles a las 11 de la mañana en twitter @agrofuentes. Si queréis adquirir sus magníficas cebollas, ahora podéis hacerlo gracias a su Tienda Online.


Ingredientes:
4 filetes de merluza (En mi caso merluza congelada sin piel y sin espinas)
2 dientes de ajo
1 cebolla dulce de Fuentes D.O.
AOVE
Pimienta cinco bayas en grano

Elaboración:
Cortar la cebolla en juliana y reservar. Cortar los dientes de ajo en láminas y reservar.
Poner en una sartén un chorrito de AOVE y dorar los ajos. Agregar la cebolla, bajar el fuego a media potencia y dejar que se poche bien hasta que quede trasparente. Añadir unos granos de pimienta 5 bayas.
Poner encima de la cebolla los filetes de merluza y dejar que se cocinen 3 minutos por cada lado.
Servir de inmediato.