sábado, 23 de abril de 2011

Buñuelos de Bacalao


Hace mucho que tenía ganas de preparar esta receta y hoy ha caído para comer. La receta es la que lleva preparando mi mami toda su vida y tengo que decir que no he probado nunca unos buñuelos tan ricos como estos. Yo creo que no ha habido año que no los prepare para Semana Santa. Ayer la llamé por teléfono y me dictó la receta por teléfono y yo la he preparado tal y como siempre me los prepara ella. Gracias mami, me han salido espectaculares!!!!!!!
Con esta receta quiero participar en la Repesca Mañosa del mes de Abril (llego por los pelos, ya que solo se pueden enviar recetas hasta el día 25).



Ingredientes:
500 g de bacalao desalado
3 huevos
4 ajos
Perejil
3 cucharadas de harina
1 cucharadita de levadura
AOVE

Elaboración:
Desmigar el bacalao y reservar.
Machacar en un mortero los ajos con el perejil y reservar.
Separar las claras de las yemas. En un bol hondo, poner las claras y montar a punto de nieve (como su nombre indica, tienen que quedar como la nieve o como una nata semimontada).
Añadir las yemas, el ajo y el perejil e integrar bien todo. Agregar el bacalao desmigado y mezclar bien.
Echar la harina y mezclar hasta que quede una pasta homogénea. Dejar reposar en el frigorífico al menos una hora.
Justo cuando se vayan a hacer los buñuelos, poner en la mezcla la levadura y mezclar.
Poner a calentar AOVE y cuando esté bien caliente, con ayuda de una cuchara, ir echando montoncitos de la masa. Retirar cuando estén bien dorados y escurrir el exceso de aceite sobre un papel absorvente.
Comer recién hechos (aunque a mi fríos me encantan también).