sábado, 16 de abril de 2011

Ganador del concurso Tercer Aniversario

Ya tenemos ganador del concurso!!!!!!!!!! Tras arduas e intensas deliberaciones el jurado del concurso, es decir Paula, Alberto y la mendas que suscribe, hemos decidido que el ganador sea por muy poquita diferencia ............ NATI SARASA MARTINEZ con su receta Pastel Tricolor de Arroz con Estrella de Caviar de Trucha del Somontano!!!!!!!!!!!!
Enhorabuena a Nati y muchísimas gracias a todos por participar. Aquí os dejamos la receta ganadora. En breves me pongo en contacto contigo para hacerte llegar el regalo.

PASTEL TRICOLOR DE ARROZ CON ESTRELLA DE CAVIAR DE TRUCHA DEL SOMONTANO

Hemos decidido presentar una receta con ingredientes Aragoneses, pero además nuestra idea es que el tupper utilizado, más allá de un simple continente, condicionara e interactuara con la propia receta, ya que le da forma.

Ingredientes:

Para el pastel:
150 g de arroz bomba de Aragón
400 g de espinacas
2 cucharadas de mantequilla
Cebollino
Pimienta Negra
3 dientes de ajo
Media cebolla
3 rodajas de pan
Comino
Aceite de oliva Virgen Extra

Para la salsa de espinacas
100 g de Espinacas
Media cebolla
Medio vaso de nata de cocinar
Nuez moscada
Sal

Tupper utilizado:

Usaremos un tupper con forma de flan de un diámetro aproximado de 20cm al que se pueden intercambiar diferentes tapas de adorno en su parte superior. En nuestro caso hemos elegido una tapa con forma de estrella. Además, en su parte inferior (la más ancha) se puede intercambiar la tapa estándar por otra más ancha que se convierte en bandeja para presentar el plato.

Elaboración:

Cocer el arroz aproximadamente 15 minutos, escurrirlo y saltearlo con mantequilla. Después mezclarlo con cebollino cortado en trocitos.
Cocer las espinacas, escurrirlas y rehogarlas con unos ajitos picados. Las espolvoreamos con un poco de pimienta.
Freir tres rodajas de pan en AOVE. Picar la cebolla y el ajo y rehogar en una sartén hasta que esté transparente. Machacar el pan den el mortero y mezclar con la cebolla y el ajo. Añadir comino al gusto.
Para la salsa de espinacas, mezclar las espinacas hervidas con media cebolla previamente pochada, con la nata y con la nuez moscada. Salpimentar.
Montar el paster colocando una capa de arroz, añadir salsa de espinacas y colocar capa de espinacas. Repetir la operación hasta rellenar casi el molde. Finalizar con la mezcla de pan preparada como base del pastel.

Presentación del plato

Desmoldar el pastel. El tupper ha creado un hueco en el pastel con forma de estrella. Rellenarlo con huevas de trucha del Somontano y adornar con cebollino.