lunes, 4 de abril de 2011

Contramuslos de pollo con setas y salsa al Pedro Ximenez


Ya perdonaréis por estar varios días sin poner nada pero he estado con anginas y lo que menos me apetecía era publicar nada, espero lo sepáis comprender. Quiero recordaros antes de nada que todavía os queda una semanita para poder participar en el concurso que he preparado para celebrar el tercer aniversario de mi blog. Si queréis más información, aquí la tenéis


Y ahora vamos con la receta. Esta receta se la he "chorizao" a Marga, de El Puchero de Morguix. Fue amor a primera vista, aunque como no tenía de todo en casa, tuve que hacer algún que otro cambio. Lo mejor del plato, la salsita.... Nos comimos media barra de pan a base de untar jeje. Os recomiendo la receta al 100%.

Contramuslos de pollo con setas y salsa al Pedro Ximenez


Ingredientes:

4 contramuslos de pollo deshuesados a trozos

200 g de setas en conserva
150 cl de leche
1 cucharada de maizena
1 pizca de romero
1 pizca de tomillo
Sal
Pimienta
1 vasito de Pedro Ximénez (u otro vino dulce, si no lo encontráis). (PX)
Un poco de leche y ajo en polvo para marinar el pollo
Aceite de oliva Virgen Extra
Arroz hervido (como guarnición)

Elaboración:

Poner a marinar, durante al menos 1 hora, los trozos de pollo en un poco de leche con ajo en polvo. Con esto conseguiremos que el pollo quede mucho más jugoso.
Salpimentar el pollo y saltear a fuego fuerte en una sartén hasta que esté dorado. Agregar el PX y dejar reducir a fuego medio.
Separar un poquito de leche en un vaso y diluir la maizena. Añadir a la sartén la leche, las setas, un poco de tomillo, un poco de romero y la leche con maizena.
Bajar el fuego y dejar que reduzca la salsa durante 10-15 minutos.
Colocar en una fuente y servir caliente.
En este caso se sirve acompañado de arroz hervido (al mezclarlo todo queda un plato delicioso).