lunes, 20 de diciembre de 2010

Garbanzos con Rape y Huevo Duro

Cada vez que como este plato me hace remontarme a mi infancia y adolescencia. A mi me costaba mucho comer el pescado (lo tenía aborrecido porque mi tía tenía una pescadería) y esta era una manera de camuflármelo.
La verdad es que es una manera diferente de comer legumbres y está delicioso. Os animo a probarlo.



Ingredientes:

500 g de garbanzos cocidos (pueden ser cocidos por nosotros o de bote)
300 g de colitas de rape
4 huevos duros
1/2 cebolla
50 g de almendra picada
3 ajos
Harina
Aceite
Sal

Elaboración:

Picar la cebolla y los ajos muy pequeñitos y reservar.
Cortar en 2 o 3 trozos las colitas de rape. Enharinarlos y freir en abundante aceite. Reservar.
En una sartén poner un poquito de aceite y hacer un sofrito con la cebolla, los ajos y la almendra picada. Reservar.
Poner en una olla a fuego lento los garbanzos cocidos cubiertos de agua (que el agua no los sobrepase mucho). Añadir el rape, los huevos duros partidos por la mitad y el sofrito.
Dejar que se cocine una media hora a fuego lento. Rectificar de sal y servir.