martes, 21 de diciembre de 2010

Medallones de Foie con Shitake al aceite de trufa negra

Hace unos días, en Gastrónomos del Ebro nos proponían un concurso en el que la receta a preparar llevase trufa negra. Dicha trufa nos sería enviada por Mi Espacio Gourmet en colaboración con Manjares de La Tierra. Yo jamás había cocinado con trufa así que decidí enviarles un e-mail para apuntarme. La verdad es que viendo la grandísima calidad de los blogs participantes, ando un pelín acobardada jajaja. Todos son blogs a los que he seguido y admirado mucho tiempo. Así que la aficionada se ha lanzado con esta receta para probar. Me ha sorprendido mucho el ver que la trufa sobresale ante sabores tan fuertes como pueden ser el foie o las setas shitake.
Espero que os guste la receta aunque sea algo muy sencillito.


Ingredientes:

Trufa Negra
Aceite de Oliva suave
Medallones de foie fresco (previamente congelado)
Setas Shitake
Sal Maldon

Elaboración:

Poner en un cazo el aceite de oliva con la trufa a lascas a fuego muy suave y dejar un par de horas (cubrir con una tapa). Dejar enfriar y colar el aceite. Reservar la trufa.
En el mismo cazo, poner un chorrito del aceite de trufa y saltear las setas a fuego vivo.
En una plancha bien caliente, dorar los medallones de foie por ambas caras.
Para montar el plato, poner una cama de setas y sobre estas un medallón de foie. Añadir unas escamas de sal maldon y alguna lasca de trufa. Regar con un chorrito del aceite de trufa y servir bien caliente