Ingredientes:
- 1 kg de carne picada
- 2 tazas de pan rallado.
- 2 cebollas pequeñas
- 2 huevos (1 para la carne y otro para el puré)
- Un puñado de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 3 patatas medianas
- 1/2 taza de leche o nata
Para acompañar: tomates pepino, yogur, sal, pimienta y comino.
Elaboración:
Poner en el Thermomix la cebolla y picar a velocidad 5 unos segundos hasta que quede una textura de cebolla rallada. Añadir la carne picada, el pan rallado, el huevo, el perejil picado, sal y pimienta. Mezclar muy bien todo a velocidad 4 hasta que quede una masa compacta.
Coger pedazos de la masa del tamaño de un huevo y con las manos mojadas hacer bolas. Hacer en las bolas un agujero profundo en el centro (como si fueran bols). Poner las albóndigas en una fuente apta para horno engrasada con un poco de aceite y poner unas gotitas de aceite de oliva dentro de cada hueco.
Poner en horno medio (180º) precalentado y dejar hornear hasta que estén medio hechas (unos 10 minutos)
Para el puré, cocer las patatas enteras con piel y un poco de sal. Pelar las patatas y meter en el Thermomix con 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 taza de leche o nata, sal y pimienta. Chafar durante unos segundos todo a Velocidad 4 hasta que quede una consistencia "chiclosa".
Cuando las albóndigas estén a medio hacer, poner en el hueco de las albóndigas puré de patatas y volver a meter en horno hasta que el puré y las albondigas estén dorados. (Si se desea que quede mas bonito el puré, se puede meter en una manga pastelera).
En la receta original se indica que se puede servir con una ensalada hecha con tomates y pepinos cortados a cuadraditos aliñados con yogur, sal, pimienta y comino molido o con una ensalada al gusto de cada cual. Yo lo he acompañado con puré de patata gratinado con un poco de queso.
A disfrutar!!!!!!!!!!!