martes, 6 de octubre de 2009

FRITADA ARAGONESA (FUSSIONCOOK)

Ya llegan las fiestas del Pilar y quiero hacerles mi especial homenaje culinario con uno de mis platos favoritos, la fritada. Es un plato sumamente sencillo y muy sabroso, especialmente cuando se prepara con productos de la huerta de Obón, el pueblo de mi mami. Gracias a mi tía Pili, he preparado esta fritada tan rica. Espero que os guste tanto como a mi.



Ingredientes para 4 personas:
  • 1 calabacín grande
  • 2 patatas grandes
  • 1 pimiento grande
  • 1 cebolla
  • 2 tomates maduros
  • Sal
  • Aceite
Elaboración:

Pelar las patatas y cortarlas como para tortilla. Hacer lo mismo con el calabacín pero sin pelar. Repetir el proceso con el pimiento y la cebolla. Rallar el tomate. Reservar todos los ingredientes.
Poner en la Fussioncook una capa de aceite que cubra el fondo y programar en manual unos 10 minutos (nos va a sobrar tiempo seguro). Cuando el aceite esté caliente, echar la cebolla y rehogar un poco. Añadir el pimiento y rehogar un poco más. Agregar la patata y el calabacín y dar unas vueltas para que cojan aceite y se sofrían un poquito. Agregar el tomate y salpimentar.
Cerrar la Fussioncook y programar en menú manual durante 8 minutos con la válvula cerrada.
Una vez terminado el tiempo servir caliente.
Es un plato que se puede servir con huevo duro, huevo frito, atún..... También es muy apropiado si cocinamos de un día para otro ya que se mantiene perfectamente. Ideal para los que se llevan tupper al trabajo jejeje.