martes, 12 de abril de 2011

Bacalao a la Baturra


Ya está aquí de nuevo nuestro Recetario Mañoso y con este ya es el cuarto mes que estamos en activo. Resulta gratificante el ver como poco a poco la gente se anima con la Repesca Mañosa. Gracias.
Este mes, el ingrediente seleccionado es el Bacalao. A la gente que no sea de Aragón le extrañará ver que, en una zona sin mar, es típico un pescado. El bacalao en salazón era muy sencillo de conservar, además de económico, y se convirtió en una de las bases de la alimentación aragonesa.
En esta ocasión he elegido una receta típicamente aragonesa, el Bacalao a la Baturra. Espero que os guste y os animéis a prepararla.
Si queréis ver el resto de las recetas de este mes, no dudéis en visitar nuestro 



Ingredientes:

300 g de bacalao en salazón
5 huevos
300 g de patatas
2 dientes de ajo
AOVE
Agua
Sal
Perejil seco

Elaboración:

Poner el bacalao a remojo durante 24 horas cambiando el agua dos veces.
En una olla cocer 4 huevos y las patatas. Pelar, cortar a rodajas y reservar.
Poner el bacalao en una olla con agua fría y cocer a fuego lento, sin que llegue a ebullición. Cuando comience a hervir, retirar del fuego y dejar en su caldo durante unos 10 minutos. Escurrir bien, desespinar, quitar la piel y desmigar.
Con el huevo restante, los dos dientes de ajo y AOVE hacer un ajoaceite y reservar.
Para emplatar, utilizaremos un aro grandecito. En él dispondremos una capa de patata, una de huevo duro y otra de bacalao. Repetir la operación y retirar el aro. Disponer sobre el bacalao una capita de ajoaceite y espolvorear con perejil. Servir templado.