jueves, 7 de abril de 2011

Brindemos con un sorbete de cítricos y Moscato por mi tercer aniversario

Esta receta la tenía pendiente de colgar desde las Navidades. Fue un descubrimiento impresionante (entre el moscato de la comida y el del sorbete, nos plimplamos la botella entre mi prima y yo jeje). Y qué mejor momento para brindar con el sorbete que el tercer aniversario de mi blog.
Con este sorbete quiero brindar por todos los que me seguís. Este blog empezó siendo mi recetario personal y ahora se que es el recetario de más de uno de mis amigos. Gracias a los comentarios que me dejáis he descubierto muchos blogs interesantísimos y con unas recetas y fotos espectaculares. También gracias a él tengo nuevas amigas a las que adoro y que se van a quedar en mi vida mucho tiempo, o al menos eso espero. Todo lo que me ha aportado en estos 3 años han sido cosas buenas.
Espero poder seguir con él muchos años más y sobre todo con la misma alegría e ilusión.
Gracias a todos.


Para quien no lo sepa, el Moscato d'Asti es un vino blanco, dulce y espumoso, que se da principalmente en la provincia de Asti, en el noroeste de Italia (D.O).

Ingredientes:

1 parte de Zumo de Naranja congelado en cubitos (1 bandeja)
1 parte de Zumo de Mandarina congelado en cubitos (1 bandeja)
1 parte de Zumo de Limón congelado en cubitos (1 bandeja)
1 parte de Agua congelada en cubitos (1 bandeja)
100 g de azúcar
Moscato d'Asti

Elaboración:

Poner en el vaso del Thermomix todos los zumos y el agua en cubitos junto con el azúcar.
Triturar de 1 minuto y medio a 2 minutos en velocidad 5-10 progresivo. Cuando tenga la consistencia que más nos guste, repartir en copas llenando 2/3 de cada copa.
Rellenar el resto de la copa con Moscato d'Asti y tomar de inmediato.
Se podría adornar con unas hojas de menta pero, para mi gusto, así queda perfecto.