lunes, 9 de mayo de 2011

Pastelitos de arroz y puerros

Esta receta la tenía pendiente de publicar desde hace días. Con ella quiero participar en el concurso de menús saludables que ha propuesto la web Saboores. Es una web de venta de productos aragoneses online que me encanta. Si os animáis a participar, aquí tenéis las bases del concurso.


Estos pastelitos están deliciosos. Igual los podéis formar así como pastelitos como servirlo como un arroz. La receta original era muy parecida a la que publico y, para mi, le falta el huevo para cuajar los pastelitos. Si probáis a hacerlos con huevo, ya me contaréis.
Os recomiendo que probéis a prepararlos con la receta que os pongo aunque sea sin formar los pastelitos, sale un arroz que está de muerte.


Ingredientes:

100 g de arroz basmati
4 puerros
1 cebolla
50 g de jamón serrano
200 ml de nata líquida
Cilantro fresco
Jengibre rallado
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pan rallado
Sal
Pimienta

Elaboración:

Poner a cocer el arroz siguiendo instrucciones del paquete. Cuando esté cocido al dente, parar la cocción refrescándolo con agua fría. Reservar.
Picar la cebolla y el jamón serrano y reservar. Limpiar bien los puerros retirando los extremos más verdes. Partir a lo largo por la mitad y luego a rodajitas. Reservar.
En una sartén con dos cucharadas de aceite, sofreír la cebolla picada hasta que empiece a dorarse. Mezclar con el arroz y añadir el cilantro fresco recién picado. Mezclar con la mitad de la nata hasta que quede todo integrado. Salpimentar al gusto y reservar. 
Limpiar la sartén y en un poco de aceite, sofreír los puerros con el jengibre, sal y un poco de cilantro. Cuando los puerros ya estén casi hechos, añadir el jamón picado. Sofreír un poco más y añadir el resto de la nata. Mezclar bien.
Precalentar el horno a 200º.
Engrasar un molde de muffins apto para horno y colocar en el fondo el arroz y por encima la mezcla de los puerros. Hornear sin tapar a 200º durante unos 20 minutos. Esparcir un poco de pan rallado por toda la superficie y gratinar hasta que se dore.
Servir de inmediato.
Se podrían acompañar de una salsa de queso pero tal cual indica la receta, salen deliciosos.