miércoles, 25 de mayo de 2011

Patatas rellenas de marisco


La verdad es que el ingenio se agudiza cuando tienes la nevera vacia. Y gracias a qué tenemos internete podemos localizar recetitas con los ingredientes que tenemos en la nevera y no quedarnos sin comer o tener que comernos unas patatas cocidas y punto jejeje.
En esta ocasión localicé esta receta en el blog de Alicia que todos ya conocéis. Me ha encantado y estaba deliciosa. Yo preparé las patatas con lo que tenía en el congelador, que no era mucho jeje.
Me sobró bastante relleno y nos lo comimos para cenar sobre pan tostado (estaba de muerte). Para otra vez, lo usaré para hacer unos macarrones que seguro que quedan espectaculares.
Espero que os gusten



Ingredientes:

2 patatas grandes
100 g de gambas peladas
8 palitos de cangrejo cortados a trozos
100 g de queso rallado
200 ml de nata líquida
50 g de cebolla
50 g de aceite
Sal y pimienta

Elaboración con Thermomix:

Partir las patatas por la mitad a lo largo y colocar boca abajo en el recipiente varoma.
Poner medio litro de agua en el Thermomix y cerrar. Colocar el Varoma en su lugar y programar 25 minutos a temperatura Varoma en Velocidad 1.
Dejar enfriar un poco las patatas y vaciar con una cuchara o sacabolas. Reservar.
Tirar el agua del vaso y trocear la cebolla 4 segundos en velocidad 4. Agregar el aceite y sofreír durante 5 minutos a temperatura Varoma en Velocidad 1.
Incorporar la carne de patata extraída, la nata, las gambas, el palito de cangrejo y un poco de queso rallado. Sazonar y mezclar 4 segundos a velocidad 4.
Rellenar las patatas y espolvorear con el resto del queso.
Poner en el horno a gratinar durante unos minutos.  
Servir caliente