sábado, 28 de mayo de 2011

Tarta de Chocolate Blanco con Fresas




Soy incapaz de ir a comer o cenar a alguna casa y no llevar nada. Menos mal que la gente me conoce y saben que no tienen que preparar postre jejeje. 
En esta ocasión fue mi suegro quien nos invitó a comer. En este caso tenía que preparar algo que gustase tanto a adultos como a niños y a poder ser que no llenase demasiado. 
Después de mucho pensar y buscar recetas, me recomendaron hacer esta de Alcudia, del foro de Mundorecetas y tengo que decir que fue un completo éxito. Para la próxima vez, la base la prepararé con galletas trituradas con mantequilla y un chorrito de sirope de chocolate, a ver que tal.
Espero que os guste.


Ingredientes:

150 g de chocolate blanco
500 g de nata líquida
250 g de leche
100 g de azúcar
250 g de queso de untar (yo utilicé queso fresco batido 0% grasa de mercadona)
2 sobres de cuajada 

Para la base y decoración

Galletas maría
Sirope de chocolate
Fresas

Elaboración:


Poner en el Thermomix todos los ingredientes y programar 9 minutos a 100º en Velocidad 3. Tiene que mantener unos segundos los 100º por lo que si termina el tiempo y está a 80º, programar un minuto más.
Mientras el Thermomix hace la crema preparar la base. Poner en el molde una capita de chocolate y sobre esta una capa de galletas. Repetir la operación y reservar.
Echar sobre las galletas la crema con mucho cuidado, ayudándonos de un cazo. Hay que tener mucho cuidado porque las galletas tienden a subir.
Meter en el frigorífico y dejar reposar un mínimo de 3 horas.
Cortar las fresas a láminas y decorar la superficie de la tarta con ellas. Poner un chorrito de sirope de chocolate sobre ellas haciéndo una espiral.