jueves, 9 de junio de 2011

Tarta de Queso con Chocolate


No hace mucho fue mi cumpleaños (bueno, vale, ya hace un poquito pero no había tenido tiempo de publicarlo) y decidí invitar a mi familia a comer. En este caso fueron mis cuñados y los peques. Como yo no soy de tartas con velamen y demás, decidí preparar una tarta de queso. Buscando por los blogs, di con esta Choco cheese cake en Bocados de Cielo y me decidí a prepararla (todo lo que hago de Clemenvilla es acierto seguro jeje).
Tengo que reconocer que no me quedó tan bonita como a ella pero a todos nos encantó.
Si os animáis a hacerla, ya me contaréis.


Ingredientes:

500 g de queso tipo quark (yo utilicé queso fresco batido 0% materia grasa)
100 g de azúcar
3 cucharadas soperas de chocolate puro en polvo valor
1 yogur natural
200 ml de nata
1 cucharada sopera de maizena
3 huevos grandes o 4 si son pequeños
Una cucharada sopera de aroma de vainilla ( opcional).

Elaboración:

En un bol, poner todos los ingredientes, menos el chocolate en polvo. Batir hasta que sea como una crema líquida. Si se hace con thermomix mezclar a velocidad 3 durante un par de minutos.
Engrasar un molde de 22 cm y verter algo más de la mitad de la mezcla. En la mezcla que nos queda en el bol, añadir el chocolate y mezclar bien. Añadir al molde la mezcla chocolateada a cucharadas grandes, repartiéndolas por toda la tarta. Al terminar, con un tenedor, mezclar un poco las dos cremas para crear el efecto marmolado ( sin pasarse porque si se mezcla demasiado se igualaría todo y no habría efecto marmolado).
Hornear a 175º durante 50-60 minutos (con el horno previamente precalentado), hasta que se vea que el centro está cuajado. Si se hornea en Fussioncook como he hecho y, programa horno 60 minutos.
Dejar reposar de un día para otro que está mucho más rica.

*Este tipo de tartas suben mucho de altura, aunque luego vuelven a bajar. Si se hace en un molde de 20 cm se quedará bastante alta.