domingo, 12 de diciembre de 2010

Guacamole

Esta es una receta de mi amiga Marisol. Ella es mexicana y nos dió este guacamole como parte de la cena de su cumpleaños. Yo estuve con ella cocinando para aprender todo lo que nos iba a preparar jeje. La verdad es que a mi el guacamole nunca me ha gustado mucho pero este me lo he comido hasta a cucharadas!!!!!



Ingredientes:

5 Aguacates
4 Tomates
1 Cebolla
3 limas
Cilantro
Sal

Elaboración:

Picar la cebolla y el tomate a trocitos pequeños. Reservar.
Picar el cilantro y reservar.
Pelar el aguacate. (Un truco para pelarlo sin que se quede medio acuacate pegado a la piel es darle un suave "masaje" con los dedos o rodarlo un poco por la mesa para que la piel se desprenda más fácilmente. Si se hace bien, conseguiremos pelar el aguacate como si fuese una mandarina).
Una vez pelado, cortar y quitar el hueso. Dejar los huesos en el bol donde se vaya a servir el guacamole (con esto se evita que el aguacate se ponga negro).
Con las manos, estrujar el aguacate e ir echandolo en el bol. Añadir el tomate y la cebolla y mezclar.
Exprimir el zumo de las limas sobre la mezcla, agregar el cilantro y salar al gusto. Mezclar bien antes de servir.
Se puede servir con nachos, tostadas o incluso sin nada para acompañar. De todas las maneras está delicioso.