jueves, 24 de marzo de 2011

Champiñones rellenos


Antes que nada quiero recordaros que está activo el concurso para celebrar mi tercer aniversario como bloguera gastronómica. Las condiciones de participación son prácticamente inexistentes por lo que todo el mundo puede participar. Si queréis más información


Y ahora a lo que realmente importa, mis champiñones rellenos. Jamás había preparado unos y tengo que decir que desde este momento van a formar parte de mis recetas estrella porque están buenísimos. Yo creo que aceptan todo tipo de rellenos y que se pueden hacer tanto al horno como a la plancha, e incluso en el microondas. Animaos a rellenar champiñones (Marga, tu no que te emocionas rellenando y nos vamos conociendo ehhhh) porque luego están de muerte. Y sin más charreta, os dejo con la receta que yo hice (recordad que admite todo tipo de variantes).

Ingredientes (No pongo cantidades porque es un poco a ojo)

Champiñones grandecitos
Jamón de Teruel D.O
Cebolla dulce de fuentes D.O.
Mezcla de quesos rallados
Pimienta molida
AOVE*

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º.
Limpiar bien los champiñones y separar el sombrero del tallo.
Picar muy pequeñito el tallo de los champiñones, el jamón y la cebolla. Mezclar todo bien en un cuenco y añadir un poco de pimienta molida.
Pincelar con AOVE una bandeja apta para horno.
Con una cuchara ir rellenando los sombreros de los champiñones e ir disponiéndolos en la bandeja.
Rociar los champiñones con un poco de AOVE y poner sobre cada uno un montoncito de la mezcla de quesos.
Hornear durante unos 15 minutos. Cuando estén listos, dar un golpe de gratinador para que el quesito se gratine.