miércoles, 30 de marzo de 2011

Strawberry Cheese Cake


Hace mucho tiempo que tenía ganas de preparar una tarta de queso que le vi a Bea de Sin Salir de mi Cocina  y que mejor excusa para estrenar la "bandeja para tartas" que me ha regalado Paula que prepararla, no? Además también quería celebrar de alguna manera que la Revista Gastro Aragón ha publicado mi receta de Muffins de Longaniza con Trompetas de la Muerte (también han publicado una de Bea).
Como tenía rondando unas fresitas por la nevera, decidí añadirlas. De sabor estaba deliciosa pero el haber añadido las fresas, hizo que se me cuartease un poco la parte de arriba de la tarta (no me importó en absoluto porque estaba buenísima jeje).
Aprovecho para recordaros que tenéis hasta el 10 de abril para mandarme vuestra receta para el concurso (aquí tenéis la info http://marijose78.blogspot.com/2011/03/tercer-aniversario-y-concurso-para.html). Ya empiezan a llegar algunas y son estupendas. Las voy publicando en el Facebook de La Cultura del Tupper.
Bueno, que me lío, aquí tenéis la receta.


Ingredientes:

250 g de azúcar
250 g de mantequilla
1 kg de queso Quark (yo utilicé queso fresco batido de Mercadona)
6 huevos
100 g de sémola de maíz (polenta)
100 g de fresas (esto es al gusto)
Medio sobre de pudding de Vainilla
Aroma de almendra, ron o vainilla

Elaboración Tradicional:

Precalentar el horno a 180º. Cortar unos 100 g de fresas en trocitos pequeños.
Mezclar todos los ingredientes en un bol grande. Añadir las fresas e integrarlas con cuidado.
Volcar la mezcla en un molde engrasado y hornear a 175º durante 1 hora.
Sube mucho pero luego baja un poco. Aunque parezca que desborda el molde, no ocurre.

Elaboración con Thermomix:
Precalentar el horno a 180º.Cortar unos 100 g de fresas en trocitos pequeños.

Poner en el vaso la polenta, el azúcar y encima el resto de los ingrefienes. Batir 20 segundos en velocidad 6. El vaso queda muy lleno por lo que si al abrir queda algo sin batir arriba, remover un poco con la espátula y volver a batir. Añadir las fresas e integrarlas con cuidado.

Volcar la mezcla en un molde engrasado y hornear a 175º durante 1 hora.
Sube mucho pero luego baja un poco. Aunque parezca que desborda el molde, no ocurre.