Estos son los ingredientes necesarios:
- 800gr de carne de ternera
- 400gr de cuscús
- 200gr de garbanzos
- 1 cebolla
- 1 berenjena
- 4 zanahorias
- 100gr de calabaza
- 1 calabacín grande
- 2 dientes de ajo
- 1 manojo de cilantro
- 1 manojo de perejil
- 1/2 cucharada sopera de pimienta molida
- 1 cucharada sopera de jengibre fresco picado
- 1/2 cucharada sopera de cúrcuma
- Azafrán 1 rama de canela
- Aceite de oliva y sal
Preparación:
Picamos la cebolla y los ajos en la Thermomix y reservamos. Picamos de la misma manera el jengibre fresco con el cilantro y el perejil. Ponemos en la olla que utilizaremos para el caldo la cebolla y los ajos con un poco de aceite y salteamos. Agregamos la picada de jengibre, cilantro y ajo, la rama de canela, la pimienta, la cúrcuma y un poco de azafrán. Sofreimos durante 5 minutos y añadimos la carne. Salteamos y llenamos con agua 2/3 de la olla. Añadimos los garbanzos (remojados 12 horas) cuando empiece a humear y cocemos 2 horas a fuego lento. Incorporamos la berenjena, la calabaza y las patatas cortadas a trozos gordos y las zanahorias y calabacines cortados a bastones gruesos. Cocemos otros 20 minutos.
Separamos en diferentes recipientes el caldo, los garbanzos, la carne y las verduras.
Ponemos el caldo sin los garbanzos en la Thermomix (si queremos hacerlo con garbanzos de bote, este es el momento para echarlos). Lavamos el cuscús, lo escurrimos bien y lo condimentamos con un chorrito de aceite de oliva y sal. Lo ponemos en el recipiente varoma. Ponemos a cocer el caldo en la Thermomix y cuando empiece a salir el vapor, disponemos el varoma encima durante 15 minutos. Al terminar retiramos el varoma, removemos el cuscus y remojamos con un vasito de agua. (si hemos puesto garbanzos de bote, ahora hay que retirarlos del caldo). Volvemos a poner el varoma otros 15 minutos. Esta operación habría que repetirla una vez más.
Retiramos el cuscús y reservamos.
Sacamos todos los recipientes a la mesa y a comer!!!!!!!!!! Servimos el cuscús en los platos. Cubrimos con la carne, los garbanzos, la verdura y remojamos con el caldo. Este es el resultado final.
Con los ingredientes sin mezclar, os aguanta 3 o 4 días perfectamente en la nevera. Yo siempre congelo para una comida y al sacarlo sale perfecto (siempre sin mezclar los ingredientes).