miércoles, 26 de enero de 2011

Mousse de limón expréss

Hace ya un mes que no os pongo nada dulce y creo que hoy ya toca jeje. Además hace días que no pongo ninguna recetuqui para thermomix así que toca también.
Esta receta la vi en el blog de mi querida Alicia, Recetario Canecositas. La preparé para la cena de nochevieja como un postre alternativo (iba a preparar Coulant por primera vez y no sabía si me saldría bien). Finalmente acabamos tan sumamente llenos que todavía tengo los coulant en el congelador pendientes de ser horneados jajaja. A todos nos gustó un montón esta mousse y la repetiré en más ocasiones ya que es muy rápida y se puede tomar nada más hacerla. No sale mucha cantidad pero es suficiente para 4 personas. Tiene una consistencia durita y muy agradable al paladar.
Espero que os guste.




Ingredientes:

250 g de leche condensada (puede ser menos)
100 g de zumo de limón (en la receta ponía 80 g pero amplié porque me gusta el sabor acidillo)
1/2 litro de nata

Elaboración con Thermomix

Colocar la mariposa en el vaso y poner todos los ingredientes. Montar a velocidad 3 1/2 hasta que veamos que queda como nata montada (yo lo he tenido un minuto y 30 segundos, todo dependerá de la marca de la nata y de si los ingredientes están fríos o no).
Ayudándonos de una cucharita o manga pastelera, verter en minivasitos, copas o tarritos de yogur.
Servir al momento o reservarlo unas de horas en la nevera.
Adornar al gusto. En este caso puse unas perlitas doradas y plateadas.

Elaboración Tradicional

Poner todos los ingredientes en un bol. Con una batidora de varillas montar bien hasta que veamos que queda como nata montada (yo lo he tenido un minuto y 30 segundos, todo dependerá de la marca de la nata y de si los ingredientes están fríos o no).
Ayudándonos de una cucharita o manga pastelera, verter en minivasitos, copas o tarritos de yogur.
Servir al momento o reservarlo unas de horas en la nevera.
Adornar al gusto. En este caso puse unas perlitas doradas y plateadas.