lunes, 24 de enero de 2011

Rollitos Orientales

Hoy os quiero dejar un aperitivo de esos super resultones y que no cuestan mucho de hacer. Es un aperitivo que viene genial para terminar con esos restos que quedan coleando por la nevera. En mi caso los preparé para nochevieja pero todavía no había tenido tiempo de ponerlos. A mi sobrinillo le encantaron, así que espero que a vosotros también jeje.




Ingredientes:

6 láminas de Pasta brick partidas por la mitad
200 g de Setas shiitake laminadas
1 cebolla cortada en juliana
4 filetes de ternera cortados a tiras
Salsa de Soja
Jengibre en polvo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Mantequilla derretida

Elaboración:

Precalentar el horno a 200º
Poner en una sartén un poco de aceite y pochar la cebollita. Agregar las setas y continuar sofriendo. Añadir la ternera y continuar cocinando. Salpimentar y añadir una pizca de de jengibre. Agregar un buen chorreón de salsa de soja y dejar que se reduzca un poquito.
Poner en cada media lámina de pasta brick una buena cucharada de la mezcla anterior. Pincelar los bordes con mantequilla derretida y cerrar a modo de rollito (para ver como se doblan, ver video abajo).
Poner en una bandeja y hornear a 200º durante unos 10 minutos.

Para ver como se doblan los rollitos, os dejo un video de Txavier Allúe del blog El Cocinero Fiel, ya que yo soy incapaz de hacer un video y subirlo jeje. Os animo a que lo visitéis porque tiene cositas muy interesantes.