miércoles, 19 de enero de 2011

Noticias sobre el recetario mañoso y Sopa Castellana

Bueno, lo primero las noticias.
La primera de ellas es que nuestra compi Pilar, del Recetario Mañoso la entrevistaron ayer en Onda Cero Zaragoza. Os dejo la minientrevista para que la escuchéis. Pilar, como siempre, estupenda.



Mañana a las 12:30 en el magazine Así son Las Mañanas en Zaragoza de Cadena Cope, estarán 3 de los componentes del Recetario mañoso. Os animo a qué escuchéis lo que nos van a contar.

Y ahora la receta. Hacía tiempo que le tenía ganas a esta sopica pero fue gracias a Sefa que acabé decidiéndome. Está deliciosa y es un plato realmente completo. Os la recomiendo al 100%.






Ingredientes: (2 personas)

1 huevo por persona
Pan del dia anterior
2 dientes de ajo
Agua
Pimentón de la Vera
2 lonchas de jamon de Teruel D.O. a daditos
Aceite de oliva y sal

Elaboración:

Cortar el pan en rebanadas pequeñas y finas, reservar.
Ponemos la cazuela en el fuego con dos cucharadas de aceite, los ajos pelados y cortados en rodajas. Dorar y añadir el jamón serrano y el pan. Mover bien para que se vaya cocinando. Retirar la sartén del fuego y añadir el pimentón para que no se queme ( porque amarga) y añadir el agua caliente. Volver a poner al fuego y sazonar. Dejar cocer a fuego suave 3 minutos y poner los huevos para escalfarlos. Cuando estén hechos, retirar del fuego.
Servir muy caliente.