miércoles, 5 de enero de 2011

Tartaletas de foie grass con cebolla caramelizada

Este es un entrante típico de mis celebraciones. Es una mezcla que me gusta mucho y que a todo el mundo suele gustar. A mi, todo lo que sean mezclas de dulce con salado, me encantan jeje. Si que os puedo decir que esta receta de cebolla caramelizada es la que más me gusta (es de velsid, de directo al paladar).


 
Ingredientes:

Para la cebolla caramelizada:

3 cebollas grandes
50 g de brandy
50 g de aceite de oliva
50 g de azúcar moreno.

Para el montaje

Tartaletas
Una lata de Foiegrass (Mejor que sea de calidad. Si queremos algo no muy caro, venden unas latas en lidl que son perfectas)

Elaboración tradicional:

Pelar las cebollas y picar a trocitos muy pequeños.
En un cazo, poner la cebolla picada, el brandy, el aceite y el azúcar moreno (también se puede utilizar azúcar blanco) a fuego medio. Dejar cocinar un mínimo de media hora removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Dejar enfriar.
Poner en cada tartaleta un poco de cebolla caramelizada y sobre ella una bolita de foie grass.


Elaboración con thermomix:

Pelar las cebollas y cortarlas en cuartos. Poner en el vaso del Thermomix y trocear 2 segundos a velocidad 5.

Agregar el brandy, el aceite y el azúcar moreno (también se puede utilizar azúcar blanco).Programar 35 minutos, a temperatura Varoma, en velocidad cuchara. Pasado este tiempo, la cebolla caramelizada estará lista, y sin ningún trabajo.
Dejar enfriar.
Poner en cada tartaleta un poco de cebolla caramelizada y sobre ella una bolita de foie grass.