domingo, 30 de enero de 2011

Galletas de mantequilla

Desde que probé estas galletas en el curso de decoración de galletas de Paula pensé que tenía que hacerlas para tener siempre galleticas en casa. Para mi gusto son las mejores galletas de mantequilla que he probado.
A todo esto, si os apetece hacer un curso de decoración de galletas de San Valentín el día 13 de febrero en Zaragoza, os recomiendo que os paséis por su blog Galletilandia y allí tenéis toda la información.
Espero que os gusten las galleticas





Ingredientes:

350 g de harina tamizada
150 g de azúcar
200 g de mantequilla
1 huevo
1 cucharada de aroma al gusto (vainilla, limón, anis, algodón dulce...)

Elaboración tradicional:

Batir la mantequilla con el azúcar. Cuando esté bien mezclado, añadir el huevo y el aroma. Incorporar la harina tamizada.
Formar dos bolas y estirar cada bola con el rodillo metiéndola entre papel de horno (dejar con 1/2 cm de grosor).
Meter la masa en el frigorífico y dejar reposar durante 1 hora como mínimo.
Una vez que la masa está dura sacar del frigorífico y cortar con un cortapastas. Hornear 12- 15 minutos a unos 180º con el horno previamente precalentado

Elaboración con Thermomix:


Poner en el vaso la mantequilla con el azúcar y programar 1 minuto a velocidad 3 y medio. Añadir el huevo y el aroma y mezclar 20 segundos a velocidad 3 y medio. Incorporar la harina tamizada y mezclar bien durante 1 minuto a velocidad 3.
Formar dos bolas y estirar cada bola con el rodillo metiéndola entre papel de horno (dejar con 1/2 cm de grosor).
Meter la masa en el frigorífico y dejar reposar durante 1 hora como mínimo.
Una vez que la masa está dura sacar del frigorífico y cortar con un cortapastas. Hornear 12- 15 minutos a unos 180º con el horno previamente precalentado